mayo 15, 2006

Semana Santa 12.04.06


Dios Te Ama! SU amor es Misericordioso y lleno en bondad!! Nunca, nunca se agotara..
Estas palabras fueron grabadas en mi corazón un día en el que comencé a creer que ese Amor era para mí... un amor que me sorprendió, un amor con misericordia.... no lo había probado antes... En realidad no entendía como sin importar las veces que ofendiera ya estaba perdonada y se me invitaba, una vez más, a la fiesta del Cordero. No sabia como volver a los brazos de mi Padre... creer que podría volver a Su casa, a nuestra casa, era misión imposible.

En estas ultimas semanas donde se nos ha preparado para vivir la Semana Mayor, he comensado a abrir mi pobre mente y dejar de buscarle la lógica a un amor así.
Misericordia: miseri cordi... un amor que conoce las miserias de mi corazón y aún así me sigue aceptando, transformando, fortaleciendo y como si fuera poco, me sigue amando. Y he descubierto al mirar hacia atrás como el no aceptar Su misericordia me aljaba más y más de El, a veces ni se explicar como es que el arrepentimiento se vuelve en culpa, castigo y desesperanza de no poder ser libre en Aquel que se entrego por mi; las heridas que causo la soledad que yo misma provoque, un rechazo creado en mi corazón por un dios que no existe y la condenación en un Dios que tiene las llaves para soltar mis cadenas...

Y es que el no acercarme a El para recibir su perdón es lo que me apartaba, increíble pero cierto, yo misma en vez de pegarme mas a El me alejaba sin darme cuenta; como niño en su cumple que no recibe su regalo porque cree no merecerlo. Oh Dios! Que tan equivocada estuve...

Dios decía a Santa Catalina: -El pecado imperdonable, en este mundo y en el otro, es aquel que despreciando mi misericordia no quiere ser perdonado. Por esto lo tengo por el más grave, porque el desespero de Judas me entristeció más a mí mismo y fue más doloroso para mi hijo que su misma traición. Los hombres serán condenados por este falso juicio que les hace creer que su pecado es más grande que mi misericordia... Porque esta es su injusticia: no me devuelven lo que me pertenece ni se conceden a ellos mismos lo que les pertenece. A mí me deben amor, el arrepentimiento de su falta y la contrición; me los han de ofrecer a causa de sus faltas, pero hacen justo lo contrario. No tiene amor y compasión más que por ellos mismos ya que no saben más que lamentarse sobre los castigos que los esperan. Ya ves, cometen una injusticia y por esto se descubren doblemente castigados por haber menospreciado mi misericordia.

Este comentario de la lectura de hoy ha hecho un gran milagro en mi vida.... me ha hecho ver!! Después de predicarlo? Después de todo este tiempo? Ahora es que entiendes? PUES Si! Ahora es mas que entender, es vivir.. vivir como Vencedora no como Vencida, vivir como Hija de Dios no como bastarda, beber del agua de la Vida no de la cloaca, tener la certeza de que mi Dios en un Dios vivo que me Resucita con su perdón, que me da Vida con Su amor, que me levanta con su Misericordia, que me alegra con su bondad, que me da plenitud con su Paz, que me acaricia con su mirada, que me Abraza en el silencio... pero que sobre todo ve por la Ventana y corre hacia mi para alcanzarme sin pedirme excusas, ni discursos elaborados, mas simplemente un corazón que se deje amar por El.

Manos no se si esto será etapa superada, o la cruz de cada día, simplemente he visto la Luz y ahora puedo caminar mas segura porque Dios ha venido por mi... que soy pecadora, pero que también por mi condición humana a través de su Hijo me devolvió lo que el pecado una vez quiso arrancarme, mi dignidad de Hija AMAda por Dios...

Y sé que Hoy Dios nuevamente te invita a que creas en El, a que alces tu vista y dejes de mirarte y lo mires a El, que voltees la cara de tus pecados y la pongas en la cruz donde esta Tu Salvación, que te creas libre porque si Jesús te ha hecho libre pues verdaderamente lo eres!, que El esta ansioso de tenerte mas en Sus brazos y cada vez mas cerca.. Para amarte, mimarte, acompañarte, contemplarte, para acariciar tu alma con el soplo de su aliento, para guiarte con Sus manos y Su voz... Dios quiere un pueblo que atreva no solo a proclamar su reino, si no mas bien que decida VIVIR su Reino!!

Que esta Semana Santa te atrevas a vivirla con intensidad, que te atrevas también a empezar o a continuar en esa Vida que Dios tiene para Ti, que te atrevas a dejarte escudriñar por El, que te atrevas a creer que Su amor misericordioso es también para Ti.... Y si todavía o en algún momento la duda se asoma a tu puerta: Mira la Cruz!! Na´ ma´ un hombre que AME mas allá de los limites se atrevería hacerlo!! Y sobre todo mira el Sepulcro que nuevamente estará vacío este domingo... Muere con el Señor... y verás que Vivirás... pues mi Dios, TU Dios, esta Vivo!! Y quiere que Tengas Vida En ABUNdancia... De a Mucho... No lo pienses mas, suelta tus miedos-logica-dudas, y atrevete a VIVIR!

Naty
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la sublime gloria una voz que decía: ESTE ES MIJO AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO. Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo. II Pedro 1, 17-18

No hay comentarios.: