mayo 15, 2006

Cual tipo soy??? II


16.09.05
En estos dias he estado pensando en lo que es el pecado, de mis metida de patas y demas.. y entendi algo... pecar es una decision y posiblemente por eso es que duele pecar, por eso el pecado nos culpa, porque verdaderamente pecar es una decision que tomamos, por lo cual nos hacemos responsables de hacer el pecado... responsables de lo que hacemos en nosotos, de si mantenemos limpio o sucio el Templo del Espiritu Santo que somos nosotros..
Me he atrevido a aceptar que las veces que he pecado ha sido una decision que tome dentro de la libertad que Jesus me ha regalado. Y esta aceptacion me ha hecho ver muchas de mis debilidades y al mismo tiempo ver las herramientas que no utilice ahí, por ende esta decision, de aceptarlo y poder verme desde afuera he aprendido como ELEGIR a Jesus en medio de la tentacion..
Este mensaje que les envie me lleno de mucha esperanza y motivacion, porque ?? porque muchas veces el cojear de una misma pata, el ir a confesar generalmente los mismos pecados nos van cansando, y van matando la esperanza de que un dia esa debilidad sera arrancada, y hasta volver a confesarse se vuelve un cayo y hasta nos podriamos llegar a preguntar de porque confesarme si volvere a caer en lo mismo... Y ese caer en lo mismo nos hace ver que somos pecadores y que debemos aceptar eso... Lo cual no considero que sea malo, ya que solo reconociendonos pecadores podemos aceptar la salvacion que Jesus nos da.
Pero enotnces porque si me reconosco como pecador para recibir la salvacion, en los momentos de tentacion ésta nos vence y la salvacion no nos salva... o simplemente la dejamos al lado? Si reconocernos que El nos da la libertad, porque nos volvemos a poner las cadenas del pecado??.. Me preguntaba mucho esto, pues si soy salva.. porque me vuelvo esclava a cada rato. Y me di cuenta que el problema o la venda que no nos deja usar las herramientas esta en la mentalidad que podamos tener nosotros..
Pero ahora, que mentalidad de pecador tengo? he descubierto algunos tipos---
1.a. Pecador Light -- Peca sabiendo o no sabiendo, en realidad no le importa. Hace lo que quiera. Vive como si Dios no importara, o porque realmente los pecados que comete no los ve como tales. Tambien se da en aquellos cristianos que entran en rebeldia, y tomar esta actitud para ° Molestar al Padre ° Rebelarse consigo mismo ° Simplemente llamar la antencion acerca de algo que paso y no le gusto. Se peca y ya...
1.b. Pecador que de hace el light ... Aquel cristiano que se abandona a la tentacion, que se considera y se reconoce pecador, y peca agrarrandose de que Jesus ya lo salvo y que lo va a perdonar.. So peca sabiendolo y no guerrea la tentacion porque la confesion esta ahi para resolver despues.
2.- Pecador Aereo --- Sabe cuales son sus debilidades, se siente mal cuando peca, y no sabe huir o evitar ciertas situaciones donde la tentacion pueda tener vida, se acercan, sabiendo que la van a cometer. y despues de cometido entonces se sienten mal, y dicen no saber como fue que paso, todo fue inconsciente y la tentacion me nublo ... (lo cual considero una muela para calmar la propia consciencia y de cierta manera quitarse la responsabilidad que uno debe de tomar al pecar, como: !no fui yo!! fue la situacion, y mostrarnos Santos Suspiritos , Inmaculados ante el Señor y si hay un sucito no fui yo)
3.- Pecador pobre victima!--- Esta faceta se muestra, cuando pecamos, consciente de que se estaba pecando, entonces pasado el pecado comienzo a culparme porque de NUevo a lo mismo, y de nuevo uno se culpa, y se queda ahi, este acepta que es pecador y que por esta misma condicion es que cae y cae y vuelve a caer, y se quilla consigo mismo por ser pecador, por tener y saber usar las herramientas que existen para no caer, pero que, de todas maneras "decidio pecar", y darle la espalda a Jesus.
4.- El pecador Redesp - Es aquel que peca, se reconoce pecador, esta consciente de que pudo evitarlo, aprende y coge cabeza y ve como fue que se dejo vencer y como decidio que el pecado entrara. Pero nada de esto le quita la mirada de Jesus. Incluso esto hace que encienda mas en el la esperanza de que podra morir a el y acercarse a Jesus crucificado para recibir su perdon. Y este es el mas dificil de hacer, porque muchas veces es catalogado como sin verguenza simplemente por creer que es pecador que es un pecador Redimido por La Sangre de Cisto, es jusgado como aquel cristiano que coge la confesion de relajo cuando éste simplemente piensa el porque quedarse sucio si Jesus ya murio por el y resucito y esta dispuesto a limpiarlo. Y cada vez mas es consciente de sus debilidades, pero abre su mente para que Jesus al momento de limpiarlo lo haga ver la luz y pueda caminar hacia ella. (porque redesp?? redimido - esperanza)

He decidido tratar de cambiar mi mentalidad al Tipo 4. y no dejar que los pecados quiten de mi vista Mi MEta que es llegar al Cielo y estar para siempre con mi Dios. He decidido pasarle por ensima a mi propio orgullo de ser la Mejor Natalia, Santa Inmaculada la niña Nin, e ir a confesarme. He apredido, por experiencia propia, que la confesion es un Regalo de DIos no un relajo, y por ende tengo que sacarle todo el provecho y aprender por medio del Padre mis fallas y mis mentalidades malas esquematizadas por las cuales el pecado sigue teniendo entrada. He aprendido que irme a confesar es el acercamiento mas grande a mi Jesus ma y me forma, Que me rompe y me vuelve a formar con amor, con ternura y delicadeza.
Simplemente esta vez en vez de dejarme deprimir por el pecado, sentirme vencida y derrotada, he DeCidiDo ir a Jesus y recibir la Victoria que El me da, He DecidiDo que ese "resbalon" me haga mas fuerte en El y me una mas a El, reconociendo que simplemente por mas tentacion, por mas bueno que se vea, por mas carne que sea, mi opcion, mi meta mi vida mi sentido, quien me hace sentir en paz, plena y realizada como mujer y como persona es Jesus.. que mi unico amor, que lo unico que necesito es Jesus.. no iporta si soy de carne, si arrastro las cadenas del pecado original, He Nacido de Cristo, He Nacido del Espititu y ya no le pertenesco a la carne sino al Espiritu... y como hija del Espiritu quiero a aprender a ser de El, vivir en El, amarlo a El y amarme en El...
Asi que hermanos, que el Pecado nunca nos quite la esperanza ni la conviccion de que somos Hijos de la Luz, soltemos la mentalidad de que somos de carne.. hermanos SOMOS del EsPiritu y si hemos Conocido el Amor entonces " es signo para nosotros de que heos pasado de la muerte a la vida" (I Juan 3. 14) .. so Soltemos la cultura de muestre que el pecado ha sembrado en nuestros corazon y decidete a vivir la vida que como Hija Nacida del Espiritu te mereces..
Bendiciones,

(Una lectura que me hizo entender: I de Juan 3, 1-24..Y sorry si me corri escribiendo, es que a muchos de los cristianos se nos ha olvidado que ya Jesus nos ha devuelto la dignidad de Hijos de Dios en la Cruz.

No hay comentarios.: