mayo 08, 2006

Ovejas


15/05/06
Juan 10, 2-4. 10-11. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a las suyas por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
Es increíble El... Como tiene todo preparado para ese día que nos llama por nuestros nombres que hasta tiene un guardián nos protege y que le abre la puerta para su entrada.
Este pedacito del evangelio de Juan me hace sentir añoñada y querida por El, el hecho de pensar que me llame “Natalia” no la de la comunidad, la que se graduó de tal cosa, la hija de Fulana, No! es por mi nombre y lo mejor de todo es que pone en mí el donde de poder escuchar su voz!!!
Han sido los momentos donde no logro distinguir su voz cuando me siento mas perdida y abandonada, es verdad que uno dice y predica muchas cosas pero es muy diferente cuando se vive, cuando hay sed, cuando se esta en el desierto y lo único que logra ver es tierra, y lo único que se escucha es la propia voz que hace eco. Hermano!!! Es duro!!! Caminar sin ver sin escuchar sin sentir... pero lo que más me aterra es cuando no logro distinguir si voz con el silencio del mundo y mis ruidos internos, si pa´ derecha o izquierda. Así que estoy aprendiendo a hacer silencio para escucharlo...
Me impresiona cuando dice “Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas” porque? Bueno uno comienza este camino y se encuentra con personas que tienen mas tiempo, mas experiencia, y sin querer pues me he sentido atrás, cuando veo que unas salen de lo oscuro, cuando superan cosas que todavía estoy en proceso, me siento atrás... y que bueno saber que no importa porque El comienza a caminar cuando han salido todas!!! Ohhh Dios que grande es tu amor por tus ovejas que caminas cuando todas, todas han salido! En verdad para ti no existe el tiempo, nuestro Currículo cristiano, sino más bien nuestro corazón.
En muchos momentos se me ha olvidado una de las grandes promesas que Dios me (nos) ha dado a través de su Hijo: “ Vida en abundancia”, y a veces ando caminado cabizbajo, como pordiosera cuando soy hija de un rey, mendigando amor y aceptación cuando ya mi Salvador murió por mi, quedándome con sed como la samaritana cuando hay un costado abierto por una lanza manando agua pura para mi, muchas veces ando perdida subiendo por escaleras equivocas cuando Jesús me presenta un Elevador con Su Espíritu, muchas veces ando caminando como la cenicienta a lo estilo huérfana perdiéndome todas las riquezas de ser Hija de un Padre que me promete vida en abundancia!!! Y estoy segura de que ya es hora de que
tod@s comencemos a hacer nuestro lo que nos pertenece Vida Abundante en El.
Que hermoso: En la sequía “vida abundante para ti”, en medio de la nada “vida abundante para ti”, en lo oscuro “vida abundante para ti”, en las pruebas “vida abundante para ti”, en la rituna ¡despierta! “vida abundante para ti”, donde no se ve, en lo poco, cuando se nos rasga el corazón, en la comodidad, con miedos, en medio del pecado, en las caídas, en la cima, en la soledad, en la pobreza, en la pereza, en la desesperanza, en medio de las dudas, en la rebeldía, en el no querer saber de El, en las quejas, en todo Jesús nos sigue diciendo: “Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”, así que sin importar nada comenzaré a vivir la vida en abundancia que El me regala... la vida en que Mi Pastor por cuidarme y Amarme me entrego en la Cruz, en la Resurrección y en Su presencia todos los días de mi Vida!

No hay comentarios.: